Click acá para ir directamente al contenido

Ministra Antonia Urrejola destaca el fortalecimiento de los vínculos con India en la celebración de su Día Nacional

Martes, 16 de agosto de 2022

La Canciller Antonia Urrejola participó esta tarde en la celebración del Día Nacional de la República de India, en el 75° aniversario de su independencia, encabezada por el Embajador de dicho país en Chile, Subrata Bhattacharjee.

En la ocasión, la Ministra de Relaciones Exteriores destacó la duradera relación bilateral, establecida hace 72 años, y los continuos esfuerzos para el fortalecimiento de los vínculos entre Chile e India a lo largo de este tiempo.

“Estos se han visto reflejados en las diversas visitas oficiales realizadas, en el Acuerdo de Comercio Preferencial, la realización de la Comisión Mixta de Alto Nivel Chile-India y, recientemente, en la VII Ronda de Consultas Políticas, oportunidad donde se abordaron diversas materias, desde aquellas de carácter comercial hasta asuntos culturales”, comentó.

La Canciller agregó que, además de poseer una historia milenaria, con una fuerte vocación democrática, India destaca por ser la tercera economía más grande del mundo y por estar a la vanguardia en sectores productivos innovadores, como el farmacéutico, tecnológico, automotriz y de servicios, entre otros, lo cual representa grandes oportunidades para economías como la chilena.

“Vemos a India como una nación comprometida con la democracia, el comercio global, la innovación, la protección del medio ambiente y la multiculturalidad, valores que compartimos al más alto nivel”, concluyó.