Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Antonia Urrejola se reúne con el Secretario de Derechos Humanos de Argentina

Miércoles, 17 de agosto de 2022

La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, se reunió hoy con el Secretario de Derechos Humanos de Argentina, Horacio Pietragalla, quien se encuentra en Chile en el marco de la XIII Reunión del Mecanismo de Consulta y Cooperación en materia de DD.HH. entre las dos naciones.

Durante la instancia, las autoridades abordaron los desafíos de ambos países en materia de DD.HH. y ratificaron la importancia del rol que juegan Chile y Argentina en la región.

Además, se refirieron a algunos aspectos de trabajo que surgieron durante la visita que el Presidente Gabriel Boric realizó a Argentina en abril pasado. Especialmente, respecto de la reactivación de los diálogos conjuntos sobre derechos humanos y la realización de futuras actividades regionales que Argentina organiza en su territorio.

La Canciller Antonia Urrejola reforzó una vez más la importancia de los espacios multilaterales, como el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, para el cual Chile es actualmente candidato.