Canciller Alberto van Klaveren participa en Iftar ofrecido por Arabia Saudita
El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, asistió al Iftar, una comida nocturna que rompe el ayuno diario durante el mes islámico del Ramadán. La cena, ofrecida por la Embajada de Arabia Saudita en Chile, tuvo como objetivo celebrar las buenas relaciones entre ambos países y la decisión anunciada por el canciller, el pasado 21 de marzo, de reabrir la Embajada de Chile en Arabia Saudita.
“Es alentador ver cómo nuestras afinidades en temas regionales y globales han ido en aumento. Esperamos que estos se multipliquen a futuro, especialmente considerando la decisión del Gobierno de Chile de establecer nuevamente una Embajada residente en Riad, hecho comunicado hace pocos días al anfitrión de este encuentro”, afirmó el ministro.
En tanto, el embajador de Arabia Saudita en Chile, Khalid Al Salloom, agradeció al Gobierno de Chile por la reapertura de la embajada, comentando que esta decisión “contribuye al desarrollo y fortalecimiento de las relaciones bilaterales para servir a los intereses comunes entre ambos países, en todas las áreas, y para cumplir con las aspiraciones de los dos pueblos amigos”.