Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Cancillería y Fundación Chilenter anuncian convenio de cooperación para entrega de computadores a comunidades de chilenos en el exterior

Miércoles, 25 de septiembre de 2019

Este miércoles se realizó el intercambio de ejemplares del convenio de cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fundación Chilenter, que permitirá la entrega de equipos computacionales y artículos tecnológicos reacondicionados a las asociaciones de chilenos residentes en Argentina, Perú y Bolivia.

En la actividad estuvieron presentes la Ministra de Relaciones Exteriores (s), Carolina Valdivia; el Director ejecutivo de Chilenter, Gonzalo Lagos; el Director General de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior, Raúl Sanhueza y el Director de la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior, Antonio Correa.

El trabajo conjunto con Chilenter permitirá a un grupo importante de asociaciones de compatriotas disminuir su brecha digital e impulsar la incorporación de tecnologías a los miembros de su comunidad.

En la oportunidad, Chilenter hizo entrega de los dos primeros equipos computacionales, los que serán entregados en el marco del Buenos Aires Celebra a Chile a dos organizaciones de chilenos: Centro Chileno Bernardo O´Higgins y a la Red Solidaria Chilena en Buenos Aires.

"Este acuerdo reafirma el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores por la vinculación y atención de los connacionales en el exterior, entregándoles una herramienta que contribuye con su desarrollo", explicó la Ministra (s) Valdivia.

Fundación Chilenter, institución sin fines de lucro dependiente de la Dirección Socio Cultural de la Presidencia de la República, liderada por la Primera Dama de la Nación, gestionará un proceso de postulación que permitirá a las asociaciones, que cumplan con los requisitos, obtener equipos tecnológicos reacondicionados.