Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Cancillería condecoró al Embajador de la República de Corea en Chile con la con la Orden de Mérito en el grado Gran Cruz

Lunes, 18 de noviembre de 2019

Este lunes 18 de noviembre, el Secretario General de Política Exterior, Embajador Raúl Fernández, condecoró al Embajador de la República de Corea en Chile, In-gyun Chung, con la Orden de Mérito en el grado Gran Cruz, en una ceremonia en la cual participaron autoridades y personalidades del mundo empresarial, cultural y académico.

En la oportunidad, el Secretario General elogió al Embajador Chung por su impecable labor desde que asumiera funciones en Chile, en octubre de 2017. Además de resaltar su contribución a las relaciones de amistad, destacó los logros alcanzados durante su gestión, tales como la apertura del primer magíster en Estudios Coreanos en América Latina; el ciclo de charlas sobre Corea en las regiones de Chile; y lo variados eventos para promover la cultura coreana, desde la noche de música chileno-coreana, hasta festivales de K-pop.

En el ámbito político, el Secretario General agradeció el importante rol que cumplió el Embajador Chung en la reciente visita de Estado a Corea que el Presidente Sebastián Piñera encabezara el pasado abril. Y dentro del plano personal, el Secretario General hizo un especial reconocimiento a los 35 años de carrera diplomática del Embajador Chung, que culminan con su misión en Chile.

Finalmente, el Secretario General ofreció un almuerzo de despedida en honor del Embajador Chung.