Click acá para ir directamente al contenido

Alumnos ganadores del Challenger Dubai 2020 se reunieron con Ministro Ribera

Lunes, 20 de enero de 2020

Un grupo conformado por 26 jóvenes ganadores del Challenger "Ándate a Dubai 2020" se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, en la ciudad de Dubai en Emiratos Árabes Unidos este domingo, donde coincidieron con el Canciller en medio de la agenda de reuniones que este sostiene en esta nación, destinada a atraer inversiones y ampliar el intercambio comercial.

Estos jóvenes se encuentran en esa ciudad luego de ganar esta competencia orientada a estudiantes secundarios y universitarios, quienes deben dar solución a un caso real usando herramientas de emprendimiento e innovación.

Este año, el concurso consistió en resolver un problema relativo a cómo los adultos mayores pueden involucrarse de mejor manera en la sociedad. Los ganadores pudieron optar a participar en una intensa agenda para conocer innovaciones en entidades gubernamentales, la Dubai Electricity and Water Authority –con su internacionalmente galardonado edificio sustentable- y el Dubai Technology Entrepreneur Centre, un lugar que permite el desarrollo de Start Ups de distintas partes del mundo, para lo cual han implementado el "Silicon Oasis", en el que se ofrece alojamiento y servicios básicos en un entorno amigable para que la persona pueda crear en un ambiente de co-work.

El Challenger es una competencia que organiza la Universidad de Los Andes desde el año 2015 y ha llevado a los ganadores a conocer la experiencia de emprendimiento e innovación a Silicon Valley, China e India.

Este encuentro se pudo llevar a cabo gracias a la gestión de la Embajada de Chile en Emiratos Árabes Unidos y ProChile.