Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretario Silva encabezó Reunión de Consultas Políticas entre Chile y Letonia

Martes, 10 de abril de 2018

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Embajador Alfonso Silva encabezó junto al Secretario de Estado de la Cancillería letona, Sr. Andrejs Pidegovics  la III Reunión de Consultas Políticas entre ambos países. En la ocasión se trataron los principales aspectos de la relación bilateral, enfatizando la necesidad de incrementar la cooperación en diversas áreas, especialmente en educación, ciencia y tecnología, con miras a la conmemoración, en 2021, de los 100 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Chile y Letonia.

Igualmente, abordaron temas regionales y de política global que están presentes en la agenda internacional.

El encuentro permitió generar una nutrida agenda de futuro que permitirá alcanzar una mayor densidad en la relación entre Chile y Letonia, vinculación que se enmarca en la actual negociación de modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea.

Junto con participar en esta importante reunión, el  Secretario de Estado Andrejs Pidegovics, presidió una delegación empresarial letona que forma parte de la Misión empresarial de países bálticos del sector TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) que visitó Chile los días 9 y 10 de abril, misión que también se extiende a Costa Rica.