Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretaria Valdivia encabeza reunión de Consultas Políticas entre Chile y Marruecos

Lunes 22 de octubre de 2018

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, encabezó hoy, junto a la Ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional del Reino de Marruecos, Mounia Boucetta, la Quinta Reunión de Consultas Políticas entre Chile y Marruecos.

Durante el encuentro, las partes comprobaron con satisfacción el excelente nivel de las relaciones bilaterales en diversos ámbitos, al tiempo que acordaron seguir profundizando el dialogo bilateral.

En la oportunidad se firmó, además, el Acuerdo de Cooperación entre la Academia Marroquí de Estudios Diplomáticos y la Academia Diplomática Andrés Bello, el cual tiene por objeto el fortalecimiento de la relación académica entre los dos centros de estudio, permitiendo el establecimiento de un marco de cooperación dinámico y duradero en materia de formación de jóvenes diplomáticos.

Previamente, el 10 de octubre de 2018, la República de Chile y el Reino de Marruecos suscribieron, en Rabat, un Memorando de Entendimiento por el cual crearon el Comité Conjunto de Comercio e Inversiones destinado a facilitar y dar mayor impulso a las relaciones económico comerciales entre ambos países.