Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Presidente Sebastián Piñera designa nuevos Embajadores

Lunes 11 de marzo de 2019

 

Imagen foto_00000002
Patricio Latapiat, Gloria Cid y Frank Tressler. 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó tres nuevos Embajadores, todos ellos diplomáticos de carrera. Estos son el Director General de Protocolo, Frank Tressler; el Director de América del Sur, Patricio Latapiat; y la Directora de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, Gloria Cid. 

Frank Tressler
Frank Tressler es diplomático de carrera, egresado de la Academia Diplomática "Andrés Bello". Es Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Master en Derecho (MLL) de la Universidad de Ottawa, Canadá; posee un Postgrado del Foreign Service de la Universidad de Georgetown, Washington D.C., "Fellows in MSFS" y es Diplomado en Seguridad y Defensa, de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos de Chile.
Ha desempeñado funciones en las Embajadas de Chile en Canadá, México, Filipinas, Irlanda y Australia, así como en la Misión de Chile ante la Organización de Estados Americanos.
En Cancillería ha ocupado cargos en la Dirección de Planificación, en la Dirección de Política Especial y en el Departamento de Naciones Unidas. Fue Director de Recursos Humanos y de Seguridad Internacional y Humana. Actualmente es Director General del Ceremonial y Protocolo.

Patricio Latapiat
Patricio Latapiat es diplomático de carrera, egresado de la Academia Diplomática "Andrés Bello". Tiene estudios de Economía y Administración en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile y de Comercialización en la Pontificia Universidad Católica de Chile y un posgrado en Altos Estudios Internacionales en la Sociedad de Altos Estudios Internacionales, Madrid, España.
En el exterior, ha desempeñado en las Embajadas de Chile en España, Perú y Venezuela.
En Cancillería ha sido Jefe de Gabinete del Subsecretario, Subdirector y Jefe del Departamento de Planificación, Subdirector de América del Norte, Subdirector del Ceremonial y Director General (s) y Adjunto del Ceremonial y Protocolo. Además, ha sido Director General Adjunto (s) para las Américas, Director Adjunto. Actualmente se desempeña como Director de América del Sur.

Gloria Cid
Gloria Cid es diplomática de carrera, egresada de la Academia Diplomática "Andrés Bello". Es Licenciada en Historia de la Universidad de Chile y se ha especializado en relaciones internacionales, diplomacia multilateral, temas económico-comerciales y China.
Se ha desempeñado en las Embajadas de Chile en Costa Rica, Venezuela, Federación de Rusia, República Popular de China y en la Misión de Chile ante Naciones Unidas, en Nueva York.
En Santiago, ha ocupado diversos cargos relacionados con Asuntos Consulares; la Dirección de Asia Pacífico; la Dirección de Planificación; y la Dirección de Seguridad Humana e Internacional. Ha sido Subdirectora de la Dirección de Asia Pacífico y Subdirectora de la Dirección de Seguridad Internacional y Humana. Actualmente es Directora de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.