Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Funcionarios de Cancillería y PDI llegan a Brasil para apoyar plan de contingencia por Copa América

Viernes, 14 de junio de 2019

 

Profesionales de la Cancillería y de la Policía de Investigaciones (PDI) se trasladaron a Brasil como parte del plan de contingencia que se está realizando en el marco de la Copa América que comienza este viernes 14 de junio y que se extenderá hasta el domingo 7 de julio.

Dado que se espera que miles de chilenos lleguen a este evento, el Consulado General (CG) de Chile en Sao Paulo está siendo reforzado para disminuir riesgos, velar por la protección de nuestros compatriotas y brindar una respuesta oportuna y coordinada en situaciones de emergencias.

En total, serán ocho funcionarios de Cancillería y cinco de la PDI los que apoyarán la red de consulados de Chile en Brasil.

Además, dos profesionales de nuestra institución también reforzarán el trabajo de los consulados que están en la ruta terrestre a Brasil (CG de Chile en Mendoza y en Rosario), para entregar asistencia consular a chilenos que viajen en auto o bus.

En tanto, para las eventualidades que se puedan presentar en Francia, en medio de la Copa del Mundo Femenina que está disputando la selección chilena en dicho país, dos funcionarios de Cancillería también reforzarán la labor consular, junto a un efectivo de la PDI.