Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

"El proceso avanzó en una dirección favorable"

Jueves, 15 de noviembre de 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se refirió hoy a la situación de los dos ciudadanos chilenos detenidos en Malasia, quienes fueron condenados por el delito de homicidio culposo tras el acuerdo logrado con la fiscalía local, por lo que podrían dejar pronto su régimen de reclusión en ese país.

"Dijimos que no los íbamos a dejar solos y no los dejamos solos. Debo también enfatizar, sus padres, familiares, han reconocido este apoyo entregado en forma permanente por el Ministerio de Relaciones Exteriores", señaló el Canciller.

"Durante todo este período en que ellos han estado detenidos la Cancillería de Chile, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, a través de su Consulado en Kuala Lumpur, ha estado atendiendo, entregando la asistencia consular a estos dos compatriotas", detalló el Secretario de Estado.

"Sus padres, familiares, han reconocido este apoyo entregado en forma permanente por el Ministerio de Relaciones Exteriores. La decisión de la justicia de Malasia muestra que este proceso que nos ha tenido preocupados a todos durante bastante tiempo va avanzando en una dirección que es más favorable de la que se tenía hace un tiempo atrás", concluyó el Canciller.