Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ampuero recibe computadores donados para asociaciones de chilenos en Argentina

Martes, 16 de octubre de 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, recibió de la Fundación Chilenter una donación de computadores para 15 asociaciones de chilenos residentes en Argentina, país donde vive la comunidad más grande de compatriotas en el mundo.

Los equipos fueron reacondicionados por la Fundación para ser entregados a asociaciones y clubes de chilenos en el exterior, sin fines de lucro y legalmente constituidos. Este año, los beneficiarios fueron compatriotas residentes en las siguientes ciudades: Bahía Blanca, San Salvador de Jujuy, Bariloche, San Nicolás de Arroyos, San Luis, La Rioja, Córdoba, Neuquén, El Calafate, Azul, Río Grande, Buenos Aires, Trelew y Comodoro Rivadavia. Serán cerca de 2 mil los chilenos favorecidos por este aporte.

“Estamos muy contentos de acercar a estos chilenos que viven fuera de nuestras fronteras a Chile, porque sabemos que llevan a Chile en el corazón”, señaló el Canciller, ya que esta donación permitirá que las asociaciones “se puedan conectar con el mundo, con su país, y mantener la actividad entre ellos”.

Imagen foto_00000018

Este trabajo es coordinado por la Dirección General de Asuntos Consulares e Inmigración y tiene por objeto incrementar el uso social de las tecnologías entre los miembros de las asociaciones de compatriotas, construyendo capacidades para mejorar su calidad de vida y contribuyendo a su inserción en la sociedad.

Los consulados chilenos en Argentina, donde residen las asociaciones beneficiarias, harán entrega de los computadores donados por la Fundación Chilenter, institución sin fines de lucro dependiente de la Dirección Socio Cultural de la Presidencia de la República, liderada por la Primera Dama de la Nación, Cecilia Morel.