Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ampuero en visita oficial a Argentina: “En agosto se producirá la próxima reunión del gabinete binacional”

Jueves, 26 de abril de 2018

Una reunión con el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la suscripción de acuerdos en las áreas de energía, ciberseguridad, encadenamiento productivo y firma digital, fueron parte de la visita oficial a Argentina realizada este jueves 26 de abril. En ella, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, acompañó al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La jornada comenzó en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería local, con un desayuno de trabajo "Argentina – Chile, una alianza estratégica para la creación de valor". Aquí participaron integrantes del Consejo Empresarial Binacional, además de los ministros de Hacienda y Producción transandinos, Nicolás Dujovne y Francisco Cabrera, respectivamente.

Más tarde, el Canciller Ampuero acompañó al Presidente Piñera en una reunión con el Mandatario de Argentina, Mauricio Macri, encuentro realizado en la Casa Rosada. Posteriormente, ambos presidentes realizaron una declaración conjunta, en la que anunciaron que "ambos países enviarán en los próximos quince días un acuerdo de liberalización comercial a sus respectivos congresos para su aprobación, con la intención de impulsar el comercio bilateral".

Imagen foto_00000012

El Canciller Ampuero, por su parte anunció la realización, este año, del gabinete binacional. "En agosto se producirá la próxima reunión del gabinete binacional, que también incorporará a los intendentes de ambos países, para que vayan elaborando los objetivos y los planes que se han diseñado en esta nueva etapa de las relaciones entre Argentina y Chile". En ese contexto, destacó que "ambos presidentes quieren que la política exterior se manifieste de forma concreta mejorando la calidad de vida, impactando positivamente en la vida de los ciudadanos argentinos y chilenos".

Durante la tarde, el Ministro Ampuero acompañaría al Presidente Piñera a un encuentro con la comunidad chilena en Buenos Aires y a un conversatorio de los 30 años de aniversario de la Fundación Libertad, presidida por el escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.