Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Canciller Ampuero asiste a ceremonia de traspaso de mando del nuevo Presidente de Brasil

Martes 1 de enero de 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, asistió hoy junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a la ceremonia de traspaso de mando del nuevo Mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, instancia en la que se realizó un encuentro bilateral, el único otorgado por el nuevo Jefe de Estado brasileño a otro presidente durante la jornada.

"Estamos avanzando en un acuerdo de colaboración en materia de energías limpias y renovables, en materia de cómo aprovechar mejor el agua", afirmó el Mandatario sobre el encuentro, en el que también abordaron el Tratado de Libre Comercio con Brasil. "Vamos a acordar con el Presidente Bolsonaro acelerar la aprobación de los dos Congresos", precisó.

Cabe destacar que Brasil es el tercer mayor socio comercial de Chile y el primero en América Latina. En el año 2017 el intercambio comercial entre Chile y Brasil superó los US$ 9 mil millones.

Además, tras la reunión el Presidente Piñera confirmó que Bolsonaro visitará Chile prontamente.

Por su parte, el Ministro Ampuero destacó que "con Brasil país tenemos una antigua amistad sin fronteras y es nuestro principal socio comercial en América Latina. Seguiremos trabajando para que nuestros pueblos tengan más y mejores oportunidades".

En el marco de la jornada de hoy el Canciller además acompañó al Mandatario a un encuentro con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, donde abordaron proyectos de cooperación en la gestión de recursos hídricos, la seguridad cibernética, la innovación, y la negociación de un acuerdo de Libre Comercio.