Ministra (s) se reúne con el secretario general de la Organización Marítima Internacional
La canciller (s) Gloria de la Fuente, se reunió hoy con el secretario general electo de la Organización Marítima Internacional, Arsenio Domínguez.
En la instancia abordaron los principales desafíos que existen en materia de seguridad en la navegación, así como la importancia que tiene en este ámbito la protección del medio ambiente.
El transporte marítimo representa alrededor del 90% del comercio mundial por lo que resulta fundamental avanzar hacia un desarrollo de este sector que sea sostenible y eficiente. La OMI, organismo especializado de Naciones Unidas, promueve una ambiciosa política de reducción de las emisiones contaminantes la que incluye la introducción de nuevas tecnologías y de combustibles alternativos, así como la elaboración de medidas reglamentarias para hacer frente a esos riesgos y poder mitigarlos.
Chile integra el consejo de la organización y ha sido reelecto en 11 ocasiones. Esto refuerza la vocación oceánica de nuestro país y le ha permitido estar al tanto de la discusión multilateral en distintos aspectos relacionados e impulsar una agenda acorde a los intereses de la política exterior nacional.