Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa > Informaciones > Enero 2007
Miércoles 17 de enero de 2007  
En Haití se realiza homenaje a Gabriela Mistral
Comparte :

Con una exposición en Haití, llamada "América es mi Victoria", se homenajeó al Premio Nobel de Literatura chilena, Gabriela Mistral. Iniciativa respaldada por la Agencia de Cooperación Internacional de la Cancillería (AGCI), en el marco del apoyo institucional que entrega dicha institución a la Escuela República de Chile de Puerto Príncipe.


El Embajador de Chile en Haití, Marcel Young, señaló que "en el marco de la participación de Chile en la Misión de Paz para Haití, y a 50 años de su muerte, esta actividad da pleno sentido a la profecía de la poeta, cuando afirmaba que "América es mi victoria". Con estas sencillas actividades, la Embajada de Chile en Haití rinde el mejor tributo al honorar su gran ambición americanista".


Durante esta semana, se realizarán diversas actividades en torno a la poetisa chilena, entre las que se destacan, talleres, lecturas, charlas, mesas de diálogo y encuentros poéticos entre estudiantes de la Escuela República de Chile, público del Instituto Francés en Haití, UNESCO y diversos centros culturales haitianos, en los que se destaca la biblioteca para jóvenes FOKAL.


A través de estas actividades, la Escuela República de Chile y la juventud haitiana intercambiarán conocimientos sobre culturas en ambos países, diálogos en torno a nuestra poeta del norte chico, quien desde sus primeras poesías ha invitado a Chile y a América a una reflexión fecunda sobre la historia común de los pueblos a fin de fortalecer el rostro plural de Latinoamérica.

La organización de las actividades de la semana es coordinada por la profesora chilena y voluntaria en la escuela República de Chile, Evelin González, junto a académicos de dicha escuela y jóvenes poetas de este país antillano.

Cabe destacar, que el Instituto Francés de Haití invitó a participar en estas actividades al poeta chileno radicado en París, Luis Del Río Donoso, quien además de escritor, edita en Francia la revista "La Porte des Poetes".

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: