Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Domingo 27 de septiembre de 2009  
Chile y Guatemala exhortan a restablecer orden constitucional en Honduras
Chile y Guatemala exhortan al restablecimiento del orden constitucional en Honduras y al respeto de la inmunidad soberana de la Embajada de Brasil en Tegucigalpa
Comparte :

 

Santiago, 28 de Septiembre de 2009

 

 

Con ocasión de los recientes sucesos políticos en Honduras, luego del retorno del Presidente constitucional Manuel Zelaya a su país el 22 del mes en curso, los gobiernos de Chile y Guatemala expresan lo siguiente:

 

1. Exigimos a las autoridades del régimen de facto en Honduras dar garantías para respetar la vida e integridad física del Presidente Manuel Zelaya y su familia, como asimismo respetar la inmunidad soberana de la Embajada del Brasil en Tegucigalpa de acuerdo a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, el Derecho Internacional y la opinión unánime de la comunidad internacional.

 

2. Reiteramos nuestro respaldo a los esfuerzos de la Organización de los Estados Americanos y de su Secretario General a favor de la facilitación del diálogo y el restablecimiento del orden constitucional y democrático en Honduras y demandamos del régimen de facto el otorgamiento de las condiciones adecuadas para materializar este propósito.

 

Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile