El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, participó esta mañana en la inauguración del seminario “Perspectivas Empresariales ante las Negociaciones del CEPA”, en el marco del Indian day, organizado por la Sofofa, el Consejo Empresarial de Chile-India y Camindia.
La instancia tuvo por propósito identificar oportunidades y desafíos para las empresas chilenas en el marco de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, según su sigla en inglés), entre Chile e India.
“Desde el Gobierno de Chile hemos definido a India como un socio prioritario de nuestra
política exterior. Esta definición se ha traducido en acciones concretas. Durante los últimos años, hemos impulsado una agenda de trabajo intensa y coherente para reforzar nuestros vínculos políticos, económicos y culturales”, destacó el canciller van Klaveren.
En ese mismo sentido, y en el contexto de las negociaciones por un CEPA, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró: “queremos un acuerdo ambicioso, moderno y equilibrado, que facilite el comercio, promueva las inversiones, impulse la cooperación tecnológica, y abra nuevos espacios para la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas. Sabemos que la política comercial sólo es efectiva si va acompañada de una articulación público-privada capaz de generar valor, empleo y bienestar”.
Junto con el canciller, estuvieron presentes la presidenta de la Sofofa, Rosario Navarro; la embajadora de India en Chile, Abilasha Joshi; el presidente del Capítulo chileno del Consejo Empresarial Chile India, Iván Marambio; y el presidente de la Cámara Chileno-India de Comercio (CAMINDIA), Jorge Guerrero.