Cumbre CELAC - UE
Usted está en:  Portada
XXXVI Reunión Altos Funcionarios ALC - UE
Comparte :
                                          Imagen                                  

 

 

El viernes 9 de marzo de 2012, en Bruselas, se desarrolló la 36ª Reunión de Altos Funcionarios CELAC-UE. El encuentro fue co-presidido por el Director para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Sr. Tomás Duplá del Moral, y por el Director General Adjunto para Asuntos Bilaterales y Alto Funcionario de Chile, Embajador Rodrigo Gaete.


En la ocasión, se confirmó la nueva fecha para la Cumbre - 26 y 27 de enero de 2013 - y se aprobó formalmente el tema central de la misma, propuesto por Chile, a saber: "Alianza para un Desarrollo Sustentable: Promoviendo Inversiones de Calidad Social y Ambiental". La Presidencia chilena se refirió al formato que se está trabajando para la Cumbre y a los eventos preparatorios y entregó información general sobre el proceso preparatorio.


En relación a la Declaración que suscribirán los Jefes de Estado y Gobierno, se acordó trabajar con el objetivo de elaborar un documento conciso y centrado en el tema principal de la Cumbre. La presidencia de CELAC presentará un borrador a la región en las próximas semanas.


En cuanto a temas específicos, la presidencia de CELAC se refirió a nuevas propuestas, susceptibles de ser incluidas en el Plan de Acción birregional.


En cuanto a la Fundación EULAC, se presentó a la parte europea los candidatos a socios estratégicos de América Latina y el Caribe (CEPAL y FUNGLODE). Una vez concluida la Reunión de los Altos Funcionarios, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Directivo de la Fundación EULAC.


La presidencia de CELAC informó también acerca de la 2ª Reunión de Altos Funcionarios en Ciencia y Tecnología, que se llevará a cabo en la ciudad de Concepción, a fines de marzo.


Finalmente, la presidencia de CELAC se refirió al proyecto de Compendio Estadístico sobre Migraciones y presentó un calendario de trabajo para el mismo, que fue sometido a la consideración de los Altos Funcionarios. Se acordó coordinar esfuerzos con la iniciativa "Targeted Project" que está realizando la UE.

Descargar Archivos

Acceso directo

Ir a...

Imagen foto_00000003Imagen foto_00000001Imagen foto_00000006Imagen foto_00000007Imagen foto_00000004Imagen foto_00000001Imagen foto_00000002Imagen foto_00000005