Sala de Prensa
Usted est√° en:  Portada  > Sala de Prensa > Informaciones > Mayo 2007
Martes 15 de mayo de 2007  
VISITA A ALEMANIA DELEGACI√"N DE CONAMA Y SECTOR PRIVADO
Comparte :

Una visita de conocimiento de la gesti√≥n de residuos e institucionalidad ambiental realiz√≥ a Alemania una delegaci√≥n de los sectores p√ļblico-privado entre los d√≠as 8 y 13 de mayo, en el marco del programa de cooperaci√≥n chileno-alem√°n.

La delegación fue presidida por el Jefe del Departamento de Control de Contaminación de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), Hans Willumsen Allende.

 

Participaron, además, representantes del Ministerio de Salud, de la Agencia de Cooperación alemana en Chile "GTZ", de las empresas Melón, Cementos Bío Bío y Polpaico, así como de la Asociación Empresarial del Medio Ambiente (AEPA) y de la Asociación Gremial de Industrias Químicas (ASIQUIM).

 

Durante su permanencia en Alemania, los visitantes se entrevistaron con autoridades técnicas en las ciudades de Bonn, Maguncia (Mainz), Dusseldorf y Berlín. Las actividades les permitieron conocer la experiencia alemana en residuos peligrosos, tanto en materia de legislación, como de funciones y tareas que llevan a cabo los ministerios y comunas.

 

Esta es un área de gran interés para Chile, por existir déficit de profesionales en esta materia.

 

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: