Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 08 de marzo de 2013 
Vicepresidente de la República celebra Día Internacional de la Mujer
Comparte :

Imagen foto_00000004

 

En su calidad de Vicepresidente de la República, el canciller Alfredo Moreno, acompañó a la Primera Dama, Cecilia Morel, durante el acto de celebración del Día Internacional de la Mujer, desarrollado esta mañana en el Palacio de La Moneda.

La actividad comenzó con un saludo grabado por el Presidente de la República, luego de lo cual la Primera Dama saludó a las presentes. Posteriormente y tras las palabras de la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, el Vicepresidente Moreno agradeció a todas las mujeres de nuestro país. "Con la creciente participación de la mujer, ustedes están ayudado a cambiar no solamente los ambientes de trabajo, sino que el espíritu de este país", les dijo.

Imagen foto_00000013Pero junto con felicitarlas, pidió excusas porque, en sus palabras, los hombres "nos hemos quedado un poco atrás y no hemos comprendido que esa mujer, que tenía predominantemente un trabajo en su familia, con su marido y sus hijos, hoy también tiene el rol de trabajadora, de líder, de amiga y además es una persona que requiere tiempo para si misma. Todas esas labores, realizadas al mismo tiempo, no se pueden efectuar si no existe la participación y la colaboración de los hombres".

Tras este acto, se dirigió al edificio de Cancillería para encabezar la conmemoración del Día de la Mujer con las funcionarias el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Encuentro en Icare
Imagen foto_00000011A primera hora de esta mañana, el Vicepresidente Alfredo Moreno asistió a un encuentro con el Primer Ministro de Nueva Zelandia, John Key, quien se encuentra en visita oficial en nuestro país.

La jornada fue organizada por Icare y reunió a cerca de 200 personas. En la ocasión, ambas autoridades destacaron el excelente nivel de relaciones entre ambas naciones, además de destacar las oportunidades existentes en la zona de Asia Pacífico.