Sala de Prensa
Usted est√° en:  Portada  > Sala de Prensa > Informaciones > Junio 2007
Lunes 25 de junio de 2007  
VICEMINISTRO DE COMERCIO BOLIVIANO VISIT√" CHILE
Comparte :

Con el objeto de preparar la próxima reunión de la Comisión Administradora del Acuerdo de Complementación Económica de Chile con Bolivia (ACE 22), que se realizará el próximo 19 de julio en La Paz, el Viceministro de Relaciones Económicas Internacionales y Comercio Exterior de Bolivia, Pablo Guzmán, sostuvo una intensa agenda en nuestro país la semana pasada, los días 21 y 22 de junio.

Además, el viceministro boliviano aprovechó de sostener encuentros con dirigentes del sector privado, con motivo del próximo encuentro del Consejo Asesor Empresarial (CASE) a realizarse en la misma fecha.

En esta ocasi√≥n, el Viceministro boliviano se reuni√≥ con miembros del sector p√ļblico y privado nacional. Entre los primeros, la autoridad boliviana se reuni√≥ con el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren; Director General de DIRECON, Carlos Furche; Director de DIRAMESUR, Juan Pablo Lira; entre otros. Del sector privado la agenda incluy√≥ reuniones con la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) y la Confederaci√≥n de la Producci√≥n y del Comercio (CPC).

El Director General de la DIRECON, Carlos Furche, explicó que se trabaja en pos de "estrechar los lazos en las relaciones bilaterales en el ámbito económico-comercial, definiendo acciones a realizar en conjunto con el objeto de aumentar el intercambio bilateral así como la exportación conjunta a terceros mercados".

Durante la reunión se compartió la experiencia chilena en la negociación del Acuerdo de Asociación Económica entre Chile y la Unión Europea (UE), debido al interés boliviano en el tema, ya que están ad portas de comenzar las negociaciones entre la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y el conjunto de países de Europa (UE).

También se revisó el avance del Convenio entre ProChile y el Centro de Promoción de Bolivia (CEPROBOL), el que se ha ido desarrollando satisfactoriamente. Dentro de las actividades a llevar a cabo próximamente se encuentra la Primera Feria de la Construcción de Bolivia en Chile, a realizarse en Iquique entre los días 19 al 21 de Julio.

Los resultados de la visita ser√°n parte de la agenda que se llevar√° a cabo en la reuni√≥n de la Comisi√≥n Administradora del ACE 22, programada para el mes de julio del presente a√Īo.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: