Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 24 de julio de 2015 
Subsecretario Riveros sostuvo reunión bilateral con el Canciller de El Salvador
Comparte :

Imagen foto_00000004

En el marco de la VIII Conferencia Ministerial de la Comunidad de las Democracias, realizada en El Salvador, el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, se reunió hoy con el Canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

En el encuentro, las autoridades destacaron el buen estado de la relación bilateral y afinaron los detalles relacionados con la visita que la Presidenta Michelle Bachelet realizará a El Salvador el 12 de agosto.

"Fue una reunión muy demostrativa del alto nivel que tienen las relaciones bilaterales entre ambos países", afirmó el Subsecretario. "Ciertamente que uno de los temas que conversamos fue la próxima visita de la Presidenta Bachelet a El Salvador y la importancia que ese país le está dando a la visita", complementó la autoridad nacional.

Además, conversaron sobre el rol que cumple El Salvador como sede del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) e intercambiaron puntos de vista sobre otros órganos de integración regional. "Hablamos de ámbitos de coordinación en instancias multilaterales en las que participamos, como la Organización de Estados Americanos, la CELAC y otras instancias que Centroamérica y, en particular El Salvador, miran con especial interés".

El Subsecretario también destacó que uno de los aspecto centrales de la reunión fue la cooperación, tanto a nivel bilateral como triangular. Cabe destacar que en El Salvador existe un amplio reconocimiento a la cooperación que ofrece nuestro país a través de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).

Chile está comprometido a fortalecer la cooperación técnica con este país. De hecho, actualmente se trabaja en programas que cubren ámbitos tales como agricultura, seguridad ciudadana, emprendimiento y desarrollo económico, educación, salud, primera infancia, género y empleo para la juventud.

Otras reuniones bilaterales

En el marco de la VIII Conferencia Ministerial de la Comunidad de las Democracias, el Subsecretario Riveros sostuvo además una reunión bilateral con el Viceministro de Relaciones Exteriores de Lituania, Andrius Krivas. Las autoridades conversaron sobre colaboración en foros internacionales, como el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, acerca de la participación de ambos en la Comunidad de las Democracias y del futuro proceso de adhesión de Lituania a la OCDE, entre otros temas.

Además, el Subsecretario Riveros dialogó con el Vice Ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Alejandro Solano, y con la Directora General para Naciones Unidas de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Ana Barbosa.