Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 21 de octubre de 2015 
Subsecretario Riveros se reunió con Secretario General de IDEA Internacional y resaltó próxima instalación de Oficina Regional en Chile
Comparte :

Imagen foto_00000003

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, sostuvo una reunión con el Secretario General del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional), Yves Leterme, en el marco de su visita a Chile para participar en el Seminario Internacional "Los Procesos de Construcción Constitucional en América Latina", organizado por IDEA y el Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

En la oportunidad, Riveros expresó la satisfacción de Chile por la próxima instalación en Santiago de la Oficina Regional para América Latina de IDEA Internacional, destacando las coincidencias del Gobierno con los objetivos y principios del organismo en materia de la promoción de valores democráticos.

Asimismo, el Subsecretario se refirió al estado de la tramitación del Acuerdo de Sede en nuestro Congreso e hizo presente la estrecha colaboración con el Ministerio Secretaría General de la Presidencia en todo el proceso de instalación de la oficina de IDEA Internacional en Chile.

En el encuentro, Leterme hizo presente que los cambios constitucionales son fundamentales para la recuperación de la confianza de los ciudadanos en el sistema democrático. Al respecto, la autoridad nacional señaló que la confianza es el punto base para construir una institucionalidad, siendo los partidos políticos esenciales para transmitir los ideales de los ciudadanos y que, en este aspecto, se enfrenta un importante desafío en materia de modernización.

Finalmente, el Subsecretario Riveros indicó que un proceso participativo de reforma constitucional es esencial para cumplir con el elemento de confianza que reclama la ciudadanía.