Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 10 de abril de 2014 
Subsecretario Riveros se reunió con Represente Especial de Perú para Cambio Climático
Comparte :

 Imagen foto_00000002

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, se reunió con el Represente Especial del Perú para Cambio Climático, Embajador Jorge Voto-Bernales. El Embajador Voto-Bernales estuvo acompañado por Embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja, y el Ministro Consejero, Rodolfo Coronado.

El Embajador Voto-Bernales tiene a su cargo el proceso político de la Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que este año tendrá lugar en Lima en el mes de diciembre, donde se espera un avance sustantivo en la negociación internacional en este tema.

El Subsecretario Riveros reafirmó la disposición de nuestro país para apoyar decididamente al Perú en este proceso. Chile y Perú tienen amplias coincidencias en materia de cambio climático y colaboran activamente en la promoción de una agenda ambiciosa en materia de mitigación de gases de efecto invernadero.

Adicionalmente, el Embajador Voto-Bernales se refirió a la reunión que tendrá lugar en Lima entre los días 15 y 16 de mayo, y que responde a una iniciativa de los gobiernos de Chile y Brasil para construir una instancia de diálogo entre negociadores de cambio climático de todos los países de la región.

El Subsecretario Riveros señaló que "el cambio climático es una materia de la mayor urgencia especialmente para nuestra región. El alto nivel de colaboración y cercanía que tenemos con Perú en esta materia es una muestra de la diversidad de temas de nuestra relación bilateral, que como en este caso, también se proyecta en la dimensión multilateral, para mutuo beneficio".

Posteriormente, el Embajador Voto-Bernales sostuvo una reunión técnica en la Dirección de Medio Ambiente de la Cancillería, en la que participaron además representantes de los Ministerios de Agricultura, Energía y Medio Ambiente.