Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 01 de junio de 2015 
Subsecretario Riveros se reunió con enviado especial de EE.UU para los Derechos Humanos de Personas LGTBI
Comparte :

Imagen foto_00000001

 

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, recibió al enviado especial de Estados Unidos para los Derechos Humanos de Personas LGTBI, Randy W. Berry.
Durante el encuentro, las autoridades revisaron la situación de las comunidades LGTBI y su consideración como grupo vulnerable. El Subsecretario Riveros manifestó que se trata de un aspecto de especial preocupación para nuestro país, que impulsa una política de Estado caracterizada por un permanente apoyo a la promoción, el respeto y la plena vigencia de los derechos humanos.
Asimismo, destacaron el ingreso de Chile, en febrero pasado, al Core Group LGTBI de Naciones Unidas en Nueva York, instancia que desde 2013, aboga por la protección de las personas LGTBI.
Entre las acciones multilaterales emprendidas en materia de erradicación de todo tipo de discriminación, cabe destacar el liderazgo ejercido por Chile en la aprobación de la Resolución A/HRC/27/32 sobre orientación sexual e identidad de género del Consejo de Derechos Humanos.
Del mismo modo, durante el año 2014 Chile se incorporó al "Fondo Global para la Igualdad" convirtiéndose en el primer país de América Latina en ser parte de este grupo de 11 países, realizando una contribución financiera anual de USD10.000.