Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 22 de octubre de 2015 
Subsecretario Riveros se reúne con Director Ejecutivo de AIE
Comparte :

Imagen foto_00000001

Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, recibió hoy al Director Ejecutivo Adjunto de la Agencia Internacional de Energía AIE, Paul Simons. La visita se enmarca en el contexto de su participación en el Seminario Regional de Capacitación "Energía renovable para América Latina", así como en encuentros con altas autoridades de gobierno y la inauguración de una planta de energía solar en Calama.
En la reunión, Paul Simons destacó como un ejemplo en la región y en muchos otros países, el Proceso de Planificación Participativa para la Política Energética – Energía 2050, que está llevando a cabo nuestro Ministerio de Energía y, particularmente, su visión compartida para el desarrollo futuro del sector energético a través de una validación social, política y técnica requerida para transformarse en política energética de Estado.
Por su parte, el Subsecretario Riveros destacó la creciente concientización de la ciudadanía por el impacto de los efectos contaminantes en el medio ambiente y la necesidad de potenciar una política energética eficiente. Mencionó además los esfuerzos y compromiso de Chile por diversificar su matriz energética, siendo uno de sus lineamientos estratégicos contar con al menos, un 70% de participación de energías renovables en la generación eléctrica del país.
Asimismo, el alto funcionario de la AIE le hizo entrega de la publicación que aborda energía y cambio climático con los desafíos de la próxima reunión de la Conferencia para el Cambio Climático -COP 21- a realizarse el mes de diciembre en Paris, Francia. El Subsecretario le confirmó el compromiso del país en obtener resultados importantes en la COP 21, en particular, por alcanzar un acuerdo vinculante que genere un impacto real en el planeta.