Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretario Riveros se reúne con Director de Acuerdos Internacionales de la Cancillería Británica

Jueves, 18 de enero de 2018

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, recibió en audiencia al Director de Acuerdos Internacionales de la Cancillería Británica, Hugh Elliot, quien se encuentra en nuestro país en el marco de una gira latinoamericana que además comprende Brasil y México.

Durante el encuentro, se abordaron diversas perspectivas sobre el futuro de la relación política, económica y de cooperación entre Chile y Reino Unido. Ambas autoridades subrayaron los fuertes vínculos que unen a ambos países, las negociaciones en curso en el ámbito de Chile con la Unión Europea y el alto nivel de intercambio comercial con una balanza comercial que muestra un saldo favorable a nuestro país.

En la reunión, se destacó también el excelente estado de las relaciones bilaterales como los acercamientos en el ámbito académico, teniendo presente que Reino Unido es uno de los principales destinos de los estudiantes nacionales. También se aludió a que es uno de los destinos más relevantes a nivel mundial de nuestros vinos, lo que ha llevado a viñas chilenas a firmar contratos con destacados equipos de fútbol de la Premier League en Inglaterra.