Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 4 de abril de 2014 
Frank La Rue
Subsecretario Riveros recibe al Relator Especial del Consejo de DD.HH. de ONU
Comparte :

 

Imagen foto_00000003

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, se reunió con el Relator Especial del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión, Frank La Rue.

En la oportunidad, junto con intercambiar ideas acerca de la libertad de expresión y opinión y del desafío que representan los nuevos medios tecnológicos de comunicación, en particular internet, se analizó la necesidad de continuar abordando estos temas desde la perspectiva de DD.HH. Ambos coincidieron en que el ejercicio de este derecho es un elemento esencial de la democracia y de la participación ciudadana.

Destacaron los esfuerzos del Consejo de DD.HH., tendientes a generar estándares que reflejen la neutralidad y universalidad de la red, para los consumidores y usuarios de internet.

El Subsecretario Riveros se refirió al valor que le asignaba Chile a las Relatorías y Procedimientos Especiales, como un instrumento de cooperación del Sistema de Naciones Unidas con los países, y reiteró la voluntad de Chile para seguir trabajando por el fortalecimiento de los mecanismos y órganos de Tratados.