Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Sábado, 12 de diciembre de 2015 
Subsecretario Riveros participó en I Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana
Comparte :

Imagen foto_00000005

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, participó hoy en la I Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, que se realizó en Cartagena de Indias, Colombia.

Durante la reunión, la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, presentó un informe sobre el cumplimiento de los mandatos de la Cumbre de Veracruz, efectuada en 2014. Asimismo, la Canciller de Colombia, María Angélica Holguín, presentó el tema de la XXV Cumbre "Juventud, Emprendimiento y Educación" que se realizará el próximo año en esta ciudad.

En el plenario, el Subsecretario Riveros destacó la transversalidad del tema de género en todos los programas e iniciativas iberoamericanas y la importancia de la cooperación Sur- Sur, así como de la Alianza para la Movilidad Académica Iberoamericana. "Reconocemos la participación del trabajo asociado de todos los países miembros de esta comunidad para la elaboración del Plan de Acción Cuatrienal de la Cooperación Iberoamericana", señaló, junto con agregar que "por medio del fortalecimiento de esta cooperación, esperamos conseguir los objetivos propuestos para los programas y proyectos en áreas del conocimiento, la cultura y la cohesión social".

Previamente, la autoridad nacional tomó parte en un desayuno de trabajo de los Ministros de Relaciones Exteriores de la Alianza para el Pacífico, oportunidad en que se abordaron las nuevas iniciativas y estrategias para implementarse en los próximos meses.