Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Miércoles, 21 de octubre de 2015 
Subsecretario Riveros asistió a Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, donde se aprobaron tres tratados internacionales
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, asistió hoy a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, instancia donde fueron aprobados tres convenios internacionales.

Se trata de los Convenios entre Chile y Argentina, y entre nuestro país y la República Popular China, para evitar la doble imposición en materia de impuestos sobre la renta y el patrimonio.

En el caso del primero, el nuevo marco –suscrito en abril de 2015, en Santiago- busca reemplazar el antiguo Convenio para Evitar la Doble Imposición, que fue denunciado por Argentina el 2012.

En relación al Convenio con China, éste fue suscrito en Santiago el 25 de mayo de 2015 y, al igual que el de Argentina, busca eliminar la doble imposición internacional mediante una serie de disposiciones basadas en el principio de no discriminación y el intercambio de información entre los Estados.

El tercer documento aprobado en la jornada, es el Convenio entre Chile y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para la eliminación de la doble imposición que pueda afectar las rentas y el patrimonio de empresas de transporte aéreo o navieras de ambos países.

También en la Comisión, el Subsecretario Riveros abordó junto a los parlamentarios el Proyecto de Ley aprobado por el Congreso peruano que crea el Distrito denominado "La Yarada - Los Palos", que se adjudica como límite parte del territorio chileno.