Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa > Informaciones > Agosto 2007
Viernes 17 de agosto de 2007  
Subsecretario inaugura taller preparatorio sobre la Norma ISO 9001:2000
Comparte :

Este mediodía el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, inauguró el "Taller de preparación para la certificación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2000", destinado a informar a los funcionarios de la Cancillería sobre lo que significa este proceso, que forma parte de la modernización de la gestión de la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ingresó el año 2006 con los sistemas PMG Planificación/Control de Gestión y Capacitación. Esto significa que se debe implementar un sistema de Gestión de Calidad certificable bajo Norma ISO 9001:2000. Esta norma internacional, aceptada por innumerables organizaciones y empresas nacionales y extranjeras, especifica los requisitos mínimos que debe cumplir un sistema de gestión de calidad para ser certificado.

La precertificación se realizará el 22 y 23 de agosto, donde serán auditados aproximadamente 40 funcionarios, entre ellos el Subsecretario y Directores de esta Secretaria de Estado. En tanto, una segunda etapa se llevará a cabo el 29 y 30 de agosto, con la auditoría de certificación. Proceso en el que paulatinamente se irá incorporando a todos los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante el año 2005, 22 Servicios Públicos de Chile aprobaron al Programa de Mejoramiento de Gestión-Marco Avanzado.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: