Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 10 de abril de 2017 
Subsecretario inaugura taller de Derechos Humanos y Empresas
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, inauguró esta mañana, junto a la Subsecretaria de Economía y Empresas de menor tamaño, Natalia Piergentili, el Taller de Discusión del Borrador del Plan Acción Nacional de Derechos Humanos y Empresas.
En su intervención, el Subsecretario destacó el compromiso asumido por el Ministerio de Relaciones Exteriores en la coordinación interministerial y sectorial que ha permitido, a través de instancias de diálogo y reflexión, construir conjuntamente este primer Plan de Acción Nacional.
La autoridad nacional destacó que la Cancillería ha querido impulsar estos estándares internacionales hacia las empresas nacionales que operan fuera del país, ya que en el actual escenario económico global, las empresas chilenas también son parte de la imagen de Chile. Asimismo, indicó que este es un proceso que implica un cambio de cultura, por lo cual es muy importante contar con la participación de todos los actores sociales, para formular un Plan de Acción que tenga continuidad en el futuro.
Finalmente, subrayó que el trabajo que nuestro país lleva a cabo en materia de derechos humanos y empresas en desarrollo sostenible y cambio climático, es fundamental para el país que queremos construir, pensando en las generaciones presentes y futuras, poniendo en el centro a la persona, su vida y su dignidad en un horizonte sostenible.