Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Jueves, 12 de octubre de 2017 
Subsecretario encabeza consultas políticas con Bélgica
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, encabezó hoy junto al Presidente del Servicio Federal Público de RR.EE. del Reino de Bélgica, Dirk Achten, la reunión de Consultas Políticas entre ambos países a nivel de Viceministros.

El encuentro, catalogado como muy significativo, buscó dar continuidad a los temas tratados en las consultas realizadas en 2015, en Bruselas, reafirmando las excelentes relaciones existentes entre Chile y Bélgica. En ese contexto, se destacó el fluido diálogo político bilateral y compartieron su visión común sobre diversas materias regionales, globales y multilaterales, relevando su condición de países afines.

En la presente reunión, quedó también de manifiesto el nivel de cooperación entre los dos países en el ámbito estatal y privado, en áreas como el comercio y las inversiones, así como, en el desarrollo de la industria de las energías renovables y de investigación científica; la astronomía, la educación y formación de capital humano, la cultura, los asuntos antárticos y medioambientales, entre otros temas. De igual modo, se destacó especialmente la importancia que tiene para ambos países el proceso de Modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea.