Subsecretario Edgardo Riveros recibió en audiencia a la Asesora y Jefa de la Unidad de Género de la MINUSTAH, Baudouine Kamatari
Comparte :

Imagen foto_00000001

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, recibió en audiencia a la Asesora y Jefa de la Unidad de Género de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH), Baudouine Kamatari, quien participó en el primer taller de evaluación del trabajo de género realizado por las Fuerzas Armadas de Chile.

Durante el encuentro el Subsecretario reiteró el compromiso del país con la implementación de la Resolución 1325(2000) Mujer Paz y Seguridad, del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, destacando la adopción del Segundo Plan de Acción Nacional sobre esta materia lanzado el año 2015. En este sentido, reconoció el rol fundamental de la participación de las mujeres en la prevención, negociación y solución de los conflictos, así como en la consolidación de la paz.

El Subsecretario Riveros reiteró la voluntad del Gobierno de Chile de continuar contribuyendo en materia de operaciones de mantenimiento de la paz, haciendo especial referencia a los compromisos asumidos por la Presidenta Michelle Bachelet en el seno de Naciones Unidas.

La señora Kamatari agradeció el compromiso de Chile en las materias de género y reconoció el importante aporte desarrollado por el contingente nacional desplegado en Haití.