Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes 17 de agosto de 2007  
Organizado por el Instituto Nacional de la Juventud
Subsecretario de RR.EE participa en Coloquio Binacional Chile - Argentina
Comparte :

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, junto al Embajador de Argentina en nuestro país, Carlos Abihaggle, participaron en la apertura del Coloquio binacional Chile-Argentina, cuyo tema central fue "Ser activistas: ¿Político o Social?".

El objetivo del encuentro, donde participaron jóvenes chilenos y argentinos, fue abordar el protagonismo de las nuevas generaciones en el activismo de diverso tipo, para conocer diferentes propuestas, comparar experiencias, analizar fenómenos sociopolíticos y establecer líneas de acción frente a las problemáticas que enfrentan nuestras sociedades.

El Subsecretario de Relaciones Exteriores afirmó que este tipo de encuentros simboliza el buen estado de las relaciones con Argentina. "Este encuentro representa un paso adicional en la relación, también por la problemática que se abordará en este debate", precisó el Subsecretario Van Klaveren.

El Subsecretario de Relaciones Exteriores destacó la importancia de estos debates, para discutir en torno a la necesidad de que los jóvenes se involucren más en los procesos políticos y sociales de nuestro país. Al mismo tiempo, los llamó a reflexionar sobre esta temática. "En Chile existe un fenómeno que preocupa al gobierno, que es la desafección de los jóvenes hacia la política, lo que se manifiesta en la baja tasa de inscripción de jóvenes en el registro electoral. Eso nos está diciendo algo muy preocupante".

El encuentro se realizó en la Biblioteca de Santiago y fue organizado en conjunto por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), la Embajada de Argentina, la Organización Iberoamericana de la Juventud y la Fundación Friedrich Ebert.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: