Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretario de Relaciones Exteriores (S), Embajador Patricio Torres encabeza Consultas Políticas con Japón

Lunes, 25 de junio de 2018

El Subsecretario de Relaciones Exteriores (S), Embajador Patricio Torres y el Director General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, Embajador Takahiro Nakamae, presidieron ayer la VIII Reunión de Consultas Políticas Chile-Japón.

Ambas autoridades destacaron el óptimo nivel de las relaciones bilaterales, las cuales fueron elevadas a la de “Asociación Estratégica” a comienzos de este año. Con ella, se espera profundizar el diálogo político y desarrollar una agenda bilateral en temas de innovación, educación y ciencia y tecnología.  

Asimismo, se resaltó el acuerdo “Japan Chile Partnership Programme 2030”, firmado en febrero pasado, a través del cual la AGCID y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) buscarán expandir e impulsar la estrategia de cooperación triangular.

El Embajador Torres y el Director General Nakamae, manifestaron su satisfacción por el óptimo nivel de integración económica e intercambio comercial entre Chile y Japón, que se desarrolla en el marco del Acuerdo de Asociación Económica y Estratégica, y en el plano regional, esperan la pronta entrada en vigencia del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP).

Finalmente, el Subsecretario de Relaciones Exteriores (S), Embajador Patricio Torres agradeció al Director General Embajador Takahiro Nakamae, su presencia en nuestro país y por su intermedio invitó cordialmente a Japón a asumir un rol activo como participante del año APEC Chile 2019.