Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes 9 de febrero de 2007  
En Lima, Perú:
Subsecretario de Relaciones Exteriores participará en reunión de cooperación a Haití
Comparte :

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, junto a la subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría, viajará a Lima, Perú, donde participará en la reunión de vicecancilleres y viceministros de Defensa de los países latinoamericanos miembros de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).

 

La reunión del llamado "mecanismo 2x9 sobre Haití", tendrá como propósito intercambiar información acerca de la participación del componente latinoamericano de la Misión y de la cooperación regional a favor del desarrollo económico e institucional de Haití, y respaldar el mandato de la MINUSTAH.

 

En el encuentro se espera la asistencia de viceministros y otras autoridades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, Perú y Uruguay. A ellos se suman los viceministros de Relaciones Exteriores y de Gobierno y Justicia de Panamá, país que junto a Perú ocupa un puesto como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

 

En la reunión del lunes se prevé también la presencia del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y el representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas en Haití, Edmond Mulet.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: