Academia Diplomática
Usted está en:  Portada
Miércoles, 12 de septiembre de 2012 
Subsecretario de Relaciones Exteriores inaugura Segundo Modelo de Asamblea OEA (MOEA)
Comparte :

Imagen foto_00000002

Con la participación de más de 200 estudiantes de enseñanza media que representan a 27 establecimientos educacionales, durante los días 12 al 14 de septiembre del 2012, se realiza el Segundo Modelo para Secundarios de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (MOEA) y que se lleva a cabo en el Aula Magna de la Universidad de Chile y en el Ex Congreso Nacional.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el Subsecretario de Relaciones Exteriores, embajador Fernando Schmidt y contó con la participación del Sr. Cristian Pliscoff, Director de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Chile, Sra. Francisca Quiroga, Profesora del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile y del Director de la Academia Diplomática "Andrés Bello", embajador Pablo Cabrera.

Este modelo comprende un ejercicio de simulación del Consejo Permanente y de la Asamblea General de la OEA que se llevan a cabo una vez por año. Incluyen debate, negociación y participación en grupos de trabajo donde los estudiantes tendrán una oportunidad única de conocer y debatir asuntos de interés hemisférico. El proyecto es organizado por la Universidad de Chile (Instituto de Asuntos Públicos) con el patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Academia Diplomática "Andres Bello".

La clausura del evento se llevará a cabo el viernes 14 de septiembre en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, sede Santiago.