Sala de Prensa
Usted está en:  Portada  > Sala de Prensa
Viernes 11 de enero de 2019 
Subsecretaria Valdivia recibe a campeones de cueca residentes en Australia
Comparte :

Imagen foto_00000002

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, junto al Director General de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior, Raúl Sanhueza; recibió a los chilenos residentes en Australia, Bianca Liberona y Steve Collado, pareja ganadora del campeonato de cueca Toronto 2018.

En una breve ceremonia en el edificio José Miguel Carrera, la Subsecretaria valoró el trabajo por mantener la herencia cultural chilena, "queremos destacar que la vocación por transmitir nuestra cultura y baile nacional están más presentes que nunca en nuestra juventud, no solamente en Chile, sino también en nuestros compatriotas que residen en el exterior".

Imagen foto_00000004

Bianca Liberona y Steve Collado participaron en septiembre pasado en el Campeonato Mundial de Cueca realizado en Toronto. La pareja reside en Australia y durante el mes de enero tendrán diversas presentaciones en Chile, entre ellas, en el Festival de Huaso de Olmué.

"Bailamos con mucho sentimiento y con todo el corazón. Es muy emocionante estar acá y representar a los chilenos que viven en el exterior" , afirmó Bianca, quien vive desde hace más de 20 años en Australia. Mientras que para Steve, quien es hijo de padres chilenos, es un sueño cumplido bailar frente a las autoridades de Cancillería, "fue un privilegio y un honor, es algo que ni siquiera imaginé en sueños", sostuvo.

Imagen foto_00000003