Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretaria Valdivia destaca el apoyo de la Cancillería en la internacionalización de las empresas nacionales

Martes, 25 de febrero de 2020

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, participó hoy del lanzamiento de la participación de Chile en la decimotercera feria Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), el mayor encuentro mundial de nuevos proyectos y exploraciones mineras que se realiza anualmente en Toronto.

Junto a ella, estuvieron presentes el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, el Director de Invest Chile, Cristian Rodríguez, y la Embajadora de Canadá en Chile, Patricia Peña.

La delegación chilena que participará de este encuentro, entre el 1 y 4 de marzo, estará liderada por el Ministro Prokurica. Se esperan más de 1.100 expositores de 135 países, además de una asistencia de más de 25 mil personas durante las cuatro jornadas.

Durante su intervención en la ceremonia, la Subsecretaria Valdivia aseguró que "apoyar la internacionalización de las empresas nacionales es un objetivo clave para la Cancillería, más aún en la coyuntura que estamos viviendo como país".

En esta línea, la Subsecretaria destacó el rol de ProChile en este ámbito: "Ha sido esencial en la búsqueda de más y mejores oportunidades para que nuestras empresas internacionales puedan salir al mundo. De este modo estamos abocados a poder acceder a los beneficios de los acuerdos comerciales para todos los chilenos, esa es una de las metas que como gobierno nos hemos propuesto".