Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes, 17 de mayo de 2013 
Subsecretaría participa como expositor en la última versión de la Feria Chilecompra 2013
Este evento se ha constituido como la mayor muestra multisectorial de productos y servicios que se desarrolla en el país, convocando actores del mercado público y privado.
Comparte :

Imagen foto_00000004

 

Con más de 12 mil visitantes, 40 talleres gratuitos, 6 mil asistentes a estas capacitaciones y 200 stands en exhibición culminó la XIV versión de la Feria ChileCompra 2013 que se realizó el 15 y 16 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho.

El  énfasis de este encuentro  fue reforzar las buenas prácticas en la contratación pública a fin de alertar, prevenir y corregir potenciales irregularidades en las compras que realizan los organismos públicos, que promueve un estándar de calidad en los procesos de compras públicas con el objeto de aumentar los niveles de transparencia, probidad y eficiencia.

En este contexto y atendiendo la invitación de Chilecompra, nuestra Subsecretaría fue seleccionada para dar a conocer el Modelo de Compras desarrollado, cuyo diseño e implementación se originó a partir de la creación de la Dirección de Compras y Contrataciones (DICOMPRAS) en Octubre del año 2008.

"Imagen foto_00000005Las Compras Públicas en la Cancillería: Del Desafío al Éxito", se tituló la exposición presentada por la Directora de Compras y Contrataciones,  Ximena Sandoval Ojeda, que incluyó la identificación de factores claves para el desarrollo del modelo de gestión, desafíos presentes y futuros.

Esta jornada contó con la participación de nuestras autoridades representadas por el Jefe de Gabinete de SUBSEC, Juan Escobar Marín,  y el Jefe de Gabinete de DIGAD, Carlos Cornejo Rodríguez.