Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretaria de RR.EE. recibe a delegación del Comité de Comercio Internacional del Parlamento Europeo

Jueves, 20 de diciembre de 2018

La Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, recibió este jueves 20 de diciembre a una delegación de la Comisión de Comercio Internacional (INTA) del Parlamento Europeo, en el marco de los nutridos vínculos de la Unión Europea con Chile y del proceso de negociaciones en curso para la modernización del Acuerdo de Asociación.

La delegación estuvo integrada por cinco europarlamentarios de diversos partidos y presidida por la ponente del Acuerdo con Chile en la parte comercial, Inmaculada-Rodríguez Piñeiro.

En la cita, ambas partes reafirmaron el compromiso e interés con la modernización del Acuerdo de Asociación y su apoyo para proseguir las negociaciones con miras a un resultado balanceado y de mutuo beneficio.

El grupo de representantes europeos también sostuvo encuentros con parlamentarios de las Comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y la Cámara de Diputados; autoridades de otros Ministerios y Agencias sectoriales (Mujer, Economía, Agricultura, Medioambiente, entre otros), así como con organizaciones del sector privado y de la sociedad civil.