Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia panelista en Conferencia Internacional “Trade for Her”

Lunes, 30 de septiembre de 2019

El 30 de septiembre, en Bruselas, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, participó como panelista de la Conferencia Internacional "Trade for Her", organizada por la Comisionada de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmström. 

En esta instancia de conversación y reflexión planteada por la Unión Europea se discutió cómo alcanzar una mayor incorporación de las mujeres en el Comercio Internacional, tanto en la Unión Europea como en el resto del mundo. 

La Subsecretaria Valdivia encabezó, junto a otras autoridades como la Directora Ejecutiva del Centro de Comercio Internacional, Arancha González, el panel "Barreras que enfrentan las mujeres para comerciar en Europa y más allá", donde se abordaron los obstáculos que enfrentan las mujeres para desarrollar una actividad económica, con especial énfasis en el comercio internacional. La Subsecretaria se refirió a la experiencia de Chile cómo un país pionero en incorporar capítulos de género en los acuerdos de libre comercio.

Se destacó que, por primera vez en los treinta años de existencia de APEC, un país anfitrión incluye a las mujeres y el crecimiento inclusivo dentro de sus prioridades, las que serán trabajadas durante todo el año en que Chile lidere este foro y que se inició con el lanzamiento de la "Semana de la Mujer", en La Moneda, el 27 de septiembre pasado.

En la conferencia también participaron, entre otros, el Director General de la OMC, Roberto Azevêdo, el Director General de la OIT, Guy Ryder, la Directora Ejecutiva del Centro de Comercio Internacional, Arancha González; así como representantes de la UE, OECD, UNCTAD, del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, el Banco Mundial, por mencionar algunos.

Asimismo, la Subsecretaria Valdivia sostuvo reuniones con la Secretaria General del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Helga Schmid, y la Directora Ejecutiva para las Américas del SEAE, Edita Hrdá, para abordar temas propios de la relación bilateral Chile-UE.