Click acá para ir directamente al contenido
Este artículo tiene más de 3 años

Subsecretaria Carolina Valdivia encabeza V Ronda del proceso de Modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea

Jueves, 11 de julio de 2019

Este jueves, se realizó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la V Ronda del proceso de modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea, centrada en el Pilar Político y de Cooperación. Las delegaciones respectivas estuvieron encabezadas por la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, y la Directora Ejecutiva para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Edita Hrdá.

Entre los temas abordados destacan el diálogo en materia de cambio climático, asuntos migratorios, gobernanza oceánica, descentralización y otros aspectos relativos al marco institucional del Acuerdo.

Imagen foto_00000004

El Acuerdo de Asociación Chile-UE fue ratificado en 2002 y entró en vigencia al año siguiente. El proceso de modernización del Acuerdo comenzó en Bruselas, en noviembre de 2017, como una forma de reflejar la extensión y profundidad de la relación bilateral y el deseo mutuo de proyectarla en el futuro.