Política Exterior
Miércoles, 16 de enero de 2019 
Seminario “Trabajo Decente y Agenda 2030: Desafíos de la gobernanza del Trabajo”
Comparte :

 

Los días 17 y 18 de enero de 2019 se realizará en el Ministerio de Relaciones Exteriores el seminario "Trabajo Decente y Agenda 2030: Desafíos de la gobernanza del Trabajo". Con un programa coordinado entre el Ministerio de RR.EE. y la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el Cono Sur de América Latina, y con la participación del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, este encuentro da inicio a las actividades que a nivel internacional se realizarán para celebrar el Centenario de la OIT. Esto coincide con el ingreso de Chile al Consejo de Administración de la Organización en enero de este año.

El programa del evento girará en torno a los desafíos de gobernanza que surgen del punto número 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que señala "promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos". Junto con lo anterior, muchos de los temas e instrumentos de la OIT están recogidos en los otros objetivos de la Agenda 2030.

Con un formato de conversatorio, el seminario estará divido en cuatro sesiones y abordará el tema del trabajo desde varias aristas, como el futuro, la integración de políticas sociales, económicas y medioambientales, la robotización, inteligencia artificial y economía digital, entre muchas otras.