Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Viernes, 04 de octubre de 2013 
Segunda Sesión del Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible
Comparte :

 Imagen foto_00000001

 

Hoy se realizó la Segunda Sesión del Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible presidida por el Director de Medio Ambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Waldemar Coutts.

El Consejo es un órgano permanente creado por iniciativa del Ministerio de Economía de la mano de la Cancillería, a través de la Dirección de Medio Ambiente y de DIRECON, con el objeto de asesorar al Ministro de Economía en la identificación de oportunidades para avanzar hacia una Política de Estado en la materia, formulando recomendaciones y propuestas.

"La Responsabilidad Social es un factor relevante para que nuestro país mantenga su competitividad internacional además de contribuir al fortalecimiento del bienestar nacional, a través de la promoción de una mayor igualdad e inclusión social", señaló Waldemar Coutts.

En esta oportunidad se acordó recomendar que las empresas del Estado elaboren informes de sostenibilidad con metodología internacional para erigirse como ejemplos nacionales y generar incentivos para que las grandes empresas privadas que cotizan en Bolsa transparenten su gestión a través de esos reportes.

La primera de este tipo de reuniones se realizó el mes pasado y congregó a personas del sector público, empresarial y sindical, además de miembros de la sociedad civil y del área académica.