Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Lunes 14 de mayo de 2007  
En Embajada de Chile en Estados Unidos:
Se firma documento que entrega legado de Mistral a Gobierno de Chile
Comparte :

Esta mañana, en la Embajada de Chile en Washington se celebró ante notario público, la firma del documento que especifica que la heredera, Doris Atkinson, de quien fuese la albacea de Gabriela Mistral, Doris Dana, designa a los beneficiarios del legado de manuscritos, papeles, derechos de autor, fotografías, y memorias que pertenecieron a Gabriela Mistral a la Orden Franciscana de Chile y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de Chile (DIBAM), entre otros.

 

El Embajador de Chile en Estados Unidos, Mariano Fernández, agradeció formalmente y por parte del Gobierno de Chile dicha entrega. "Hoy es un gran día para Chile, por el regreso del gran legado de Gabriela Mistral a nuestro país gracias a la generosidad y sabiduría de Doris Atkinson".

 

Cabe recordar, que el legado de Gabriela Mistral, estuvo en manos de Doris Dana hasta su muerte, ocurrida en noviembre de 2006. A la ceremonia realizada asistieron la benefactora, Doris Atkinson, su colaboradora Susan Smith, el abogado a cargo de los aspectos legales de esta donación, Bruce Charles, el Agregado Cultural de la Embajada de Chile, Cristián Campos, y el Cónsul de Chile en Washington, Sergio Toro, quien ofició como notario, junto a la notaria Jennifer Brown.

 

En tanto, el Embajador Fernández hizo extensivo su agradecimiento al personal de la Embajada que colaboró a que este proceso terminara exitosamente, a la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, por su gran labor, y al abogado, Bruce Charles por su inteligencia para dar rápida solución legal al proceso de donación.

 

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Artículos Relacionados: