Sala de Prensa
Usted está en:  Portada
Míercoles, 11 de diciembre de 2013 
Se celebra X Día Internacional de las Montañas
Comparte :

 Imagen foto_00000002

Con el fin de difundir la importancia de la preservación y cuidado de los ecosistemas de montañas en el desarrollo del país, los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Medio Ambiente celebraron hoy el X Día Internacional de la Montaña.

Desde 2007, Chile es miembro de la Alianza para las Montañas y se ha comprometido a crear un Comité Nacional de Montaña (CNM), que agrupe a órganos gubernamentales y privados con el fin de asesorar a las autoridades competentes vinculadas al tema de montañas. A través del CNM se buscará cumplir con los objetivos definidos por la Alianza para las Montañas en el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones humanas en las montañas y en la gestión sustentable de los ecosistemas montañosos.

La ceremonia estuvo encabezada por el Director de Medio Ambiente de la Cancillería, Waldemar Coutts, el Jefe del Departamento de Desastres Naturales y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Rodrigo Guijón, y la Oficial Forestal de la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO); Hivy Ortiz. Además, se presentaron las exposiciones de especialistas como Francisco Mendoza, consultor de la FAO; Francisco Cereceda, Director del Centro de Tecnologías Ambientales de la Universidad Técnica Federico Santa María; Gonzalo Barcaza y Alexis Segovia, pertenecientes a las la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas; y David Valdés, director de la Sociedad Geográfica de Documentación Andina "Andeshandbook".