Con la participación de más de 70 funcionarios de la Contraloría, la Embajadora desarrolló una sesión basada en análisis de casos y situaciones de consulta permanentes, que corresponden a parte importante del trabajo que realiza Cancillería a través de DIGEJUR, así como Contraloría y otros órganos del Estado en materias de Tratados y su incorporación al derecho interno.
Además de clarificar conceptos y posiciones jurídicas, y examinar casos prácticos, la jornada destacó la importancia de la coordinación entre los diversos órganos para generar políticas eficaces para la sociedad.
La bienvenida estuvo a cargo del Jefe de la División Jurídica de la Contraloría General de la República, Camilo Mirosevic. Acompañaron a la Embajadora Durney, las abogadas Paulina Valdés y Paulina Poblete, de los departamentos de Tratados y Derecho Nacional, respectivamente, y la asesora Natalia Escobar.
Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca dentro de nuestro compromiso e interés con el fortalecimiento derecho internacional, la cooperación con otros órganos del Estado y la generación de una política exterior centrada en las personas.